Plantilla 2006/2007

Plantilla 2006/2007

eusebio.jpg

Nombre: Eusebio Robles, Entrenador
Entrenador de dilatada experiencia, que ha pasado prácticamente por todas las categorías del C.B Guadalajara y que tras entrenar con éxito al C.B Zona Gon de autonómica, con el que conquistó el título hace algunos años, ha pasado desliga del basket algún tiempo, pero vuelve a entrenar con la ilusión de hacer grandes cosas en el C.B Amigos. Además este año con las nuevas instalaciones los entrenamientos están siendo muy duros e intensos y está teniendo más oportunidad de plasmar sus ideas sobre la cancha.

Su palmarés es la cuarta plaza de la temporada pasada.

dani.jpg Nombre: Daniel Andrés, Puesto: Escolta, Altura: 1,78

Escolta de poderoso físico, no en vano es un habitual corredor de fondo, que frecuenta medias maratones asiduamente, esto le da una capacidad defensiva ilimitada y le hace casi con seguridad el mejor defensor de la liga, además de gran corredor de contraataques y un tirador bastante fiable de medialarga distancia. Tiene un tiro a tablero prácticamente infalible. Formó parte del equipo legendario de Maristas en el que militó Sergio Rodríguez, el jugador alcarreño que está jugando a más nivel (liga LEB).

pinto.jpg

Nombre:Jose Pinto Altura: 1,68 Puesto: Base

Gran defensor, muy buen físico y buen tiro exterior. Es el jugador mas bajo del equipo y nuo de los mas bajos de la liga por lo que se ve limitado en las penetraciones, pero sus defensas sobre los bases rivales es atosigante no dejandoles realizar una buena dirección del equipo y provocando que el juego en ataque del equipo rival sea desordenado. También tiene buen conocimiento de lo que es la defensa en equipo realizando las ayudas correctamente y tapando los huecos que dejan las de otros.

berlin.jpg

Nombre: Juan Carlos Berlinches, Altura: 1,75, Puesto: Escolta

Jugador de gran estilo y elegancia, con grandes fundamentos y una muñeca con facilidad para anotar de lejos, cuando entra casi siempre suele sacar falta, si no anota. Puede subir el balón y dirigir y no le importa asumir responsabilidad en los minutos difíciles. Suple sus carencias físicas con astucia e inteligenc¡a.

Ha militado en todas las categorías del extinto C.B Rebote de Guadalajara.

ballesteros.jpg

Nombre:Javier Ballesteros Altura: 1,80 Puesto: Alero
Otro de los jugadores poderosos del equipo. Su colocación como alero es falsa, pese a su estatura su medio natural es debajo del aro pegándose con los pivots contrarios, buenos movimientos de pies, fuerza en las penetraciones, cuando el juego del Henche se estanca sus cortes son el medio de escape. Al igual que Berlín es de los pocos jugadores del equipo que corta por la zona pidiéndo el balón pero a diferencia de aquel su potente salto le permite culminar la canasta bajo el aro y coger rebotes ofensibos. En ocasiones, al igual que David Pastrana, al encontrarse sobrados físicamente, se ciega intentando como aquel cogerse al equipo contrario sobre la chepa. En defensa le suele tocar bailar con la mas fea, este año, debido a la lesión de uno de los pivots Sen y por proteger de las faltas al otro pivot Miguel Pastrana, propenso a ellas. Pero no solo cubre el papel sino que suele hacerlo hasta mejor. Webmaster y gurú religioso del Club, miembro fundador del tercer tiempo.

pozook.jpg

Nombre:Jose Pozo Altura: 1,78 Puesto: Alero
Alero de muñeca privilegiada, una de las sorpresas de la liga. Al no haber jugado nunca en equipos llamados ‘serios’, al principio de temporada se desubicaba en el campo pero mas rápido de lo esperado ha encontrado su sitio. Corre el contra-ataque, penetra pero su fuerte es lalinea de tres y el tiro de media distancia. Desconocido hasta la fecha en la liga, los equipos contrarios ya le empiezan a conocer y temen su tiro exterior. Indispensable su participación para crear huecos en una liga donde los equipos tienden a defender en zona y encerrarse dentro de la zona. Su punto flaco es la defensa, puesto donde no encuentra sitio, provocado por no haber sido formado en tareas defensivas pues cuenta con el físico y las ganas para desempeñar el papel.
valero.jpg

Nombre:Javi Valero Altura: 1,90 Puesto: Ala – Pivot
Ala – pivot estilista con movimientos muy técnicos y preciosistas, probablemente uno de los mejores 4 de la liga, gran visión de juego y una excelente muñeca, suele ayudar en la línea de tres con bastante frecuencia. Además excelente defensor y gran conocedor del juego, en definitiva un jugador muy completo. Este año se reparte la temporada con Fede, ya que comparten ficha.

Por eso este año podremos disfrutar del juego de estos dos excelentes ala-pivots.

pruden.jpg

Nombre:Pruden Almenara Altura: 1,78 Puesto: Escolta
Jugador tocado por el don del Baloncesto. Tiro exterior que no depende de si le defienden bién o mal sino de si toca o no toca que las meta. Si toca da igual quién esté delante. Penetraciones tipo “Bomba” Navarro y mas que asustarle la presión le gusta asumirla. Se encuentra en baja forma física por lo que sacrifica algo la defensa, si tambien estuviese a tope posiblemte tampoco estuviese en esta liga.

Almenara tiene una dilatada experiencia en las canchas de Castilla – La Mancha, donde es de sobra conocido, se formó en las canteras junior del Maristas de Málaga.

nacho.JPG

Nombre:Nacho Llorente Altura: 1,78 Puesto: Base
Es el base definitivo de la liga, defiende, ataca, penetra, tira de tres, saca el contraataque y lo corre. Por si fuera poco además dirige el juego serenándolo o corriendo según se precise. Fundamental en los momentos donde lo que se requiere es jugar bién. Es otro de los que se formón en el C.B. Guadalajara y en el C.B. Amigos precursor nostálgico de que se recuperase el nombre. Tuvo sus 15 segundos de gloria llegando a debutar en la liga EBA cuando ésta era la segunda liga nacional despues de la ACB. En un puesto que por naturaleza en España existe muchísima competencia y en una ciudad donde ser de Guadalajara no es ninguna ayuda si no mas bien un inconveniente, no le permitio llegar mas alto. Si hubiese sido de Madrid igual la historia hubiese sido otra.
delasen.jpg

Nombre:De La Sen: 1,91 Puesto: Pivot
El cinco de la liga, si midiese 2m 30 sería Saquille O’Neal. Pivot bajo de 1,90m que se hace enorme debajo del aro,muy fuerte, buen tiro a media distancia y sobre todo excelente movimiento de pies. Podría dar clases de cómo coger la posición cerca del aro. Su talón de aquiles es su baja forma física, sin embargo este año gracias a los dos entrenos diarios, De La Sen está cogiendo una excelente forma física, por lo que los pivots rivales lo tendrán realmente difícil, ya que una vez con el balón recibido cerca del aro, sus reversos y ganchos son imparables. Si además está motivado, es imparable!

jpastrana.jpg Nombre: Javier Pastrana, Altura :1,87, Puesto: Ala-Pivot

Jugador de gran envergadura y raza, con un gran espíritu de equipo y mucho coraje, es un gran reboteador y refuerza muy bien las posiciones interiores de los hombres grandes. También gusta jugar de alero y tiene una poderosa entrada a canasta, con un primer paso de ganancia, casi imparable.

Debe mejorar el aspecto de los tiros libres, que es tal vez, su característica negativa que debe trabajar.
bellon.jpg

Nombre:Paco Bellón Altura: 1,85 Puesto: Alero
Jugador-entrenador, uno de los que se ha sacrificado apostando mas por el juego en equipo que por su lucimiento personal. Muy buena forma física tanto en velocidad como en fuerza y salto. A mi parecer junto con David Pastrana y Ballesteros los jugadores mas en forma de la liga. Muy buena técnica individual con el inconveniente que a veces va mas rápido que el balón, amante de las penetraciones, le encanta forzar el tiro bajo el aro aunque también cuenta con un buen tiro exterior. En defensa es otro de los temibles, defiende (cuando quiere), rebotea y corre, a los partidos llega corriendo desde su casa y se va corriendo despues de ellos, un partido no es suficiente para cansarle. En contra de anteriores opiniones su conocimiento del baloncesto sabiendo elegir la mejor opción de tiro en cada jugada. Puro espectáculo. Si bién no fundo el tercer tiempo puede que sea su miembro mas destacado.

miguel.JPG

Nombre:Miguel Pastrana Altura: 2,00 Puesto: Pivot
Escolta frustado, su pecado, ser alto donde todos son bajos. Buen movimiento de pies y sobre todo intimidación en defensa en una liga donde los hombres de casi dos metros faltan. Amante del juego en equipo y de la circulación de balón buscando el mejor tiro ya sea desde el interior como sacandola a los tres puntos. En nuestra liga el pivot definitivo, recibe con facilidad y decide al poste bajo. Presidente electo por unanimidad (me eligió mi hermano Javier) y cronista oficial de los partidos por mor del Webmaster Ballesteros.
Ala-pivot venido de Torrejón, Fede va a aportar rebote, tiro de media distancia y sobre todo una gran actitud en el juego. Los fuertes de este jugador son sus lanzamientos de media distancia y sus movimientos al poste bajo. Otro buen fichaje para este año.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: