Jornada XV: C.B. Amigos BigMat ANVI Alovera 79 – C.B. Azuqueca Suministros Díaz 44

Si bién todos los partidos cuentan y todos hay que ganarlos en una liga donde no hay rival pequeño, este partido era especialmente importante para ambos equipos en sus aspiraciones por el título. En el partido de ida Alovera había conseguido la victoria sufriendo en la recta final después de ir por detrás todo el partido en el marcador y ahora cualquiera de los dos equipos podía ganar.

Las ausencias volvían a ser protagonistas, por parte de Alovera faltaban los Javis (Ballesteros y Pastrana) ausencias importantes sobre todo en esta partido por todo lo que aportan al rebote frente al poderío en este campo de los Azudenses. En Azuqueca faltaba Paco, veteranía y calidad que transmite serenidad al impetuoso juego de la joven plantilla de Azuqueca.

En un encuentro donde ninguno de los dos equipos era favorito, Alovera saltó al campo con una dosis extra de concentración sabiendo que no tenía margen para el fallo después de su derrota ante Iriepal, en ataque todo el equipo sabía cual era su lugar y su misión, los exteriores buscaban la mejor posición fintando, pasando y cortando ante una defensa Azudense que no se cansaba. Las posiciones conseguidas no eran cómodas ni la efectividad excesiva pero si suficiente para que el BigMat empezase el partido mandando en el marcador. Azuqueca no se mostraba tan fino en el tiro de larga distancia pero se aprovechaba de los fallos en el movimiento de la zona aloverana que ya les paso cuentas en la derrota ante Iriepal. Pero el Alovera bajo las indicaciones de su entrenador Eusebio Robles se ajustó cerrando el rebote y tapando esos huecos. En ataque, al igual que en el partido de ida, surgio entre las filas del BigMat, David Pastrana, siendo una amenaza constante en el ataque, movía al equipo secundado en los mejores momentos por sus lugartenientes Bellón y Almenara en el juego exterior. Esa circulación de balón generosa creaba huecos de los que se aprovecharon los interiores del C.B. Amigos rematando la labor exterior con canastas fáciles bajo el aro.

Azuqueca, viendo que los de Alovera se alejaban en el marcador hasta conseguir una renta de 30 puntos, se precipitaban en su juego con pérdidas de balón y tiros que no entraban, Montalvo se mostraba intratable pero en esta ocasión no era suficiente, mas con la lesión al principio del partido de su base titular.

El final del encuentro se enturbió debido a la permisividad arbitral que estaban mas pensando en irse a su casa ante un partido que consideraban resuelto que en arbitrar. Una lástima ya que hasta el tercer cuarto su labor había sido mas que correcta.

En resumen, bonito partido con victoria de los locales cumpliendo los pasos necesarios para recuperar la una vez suya corona de campeón y con un Azuqueca que necesita imperiosamente ganar la jornada que viene a Iriepal para intentar seguir teniendo opciones para ganar la liga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: