Bigmat – Anvi con la hermandad de donantes de sangre

Os ponemos la nota de prensa del Hospital General de Guadalajara:

El BIGMAT-ANVI ALOVERA RESPONDE AL LLAMAMIENTO DE LA ASOCIACIÓN DE DONANTES DE SANGRE DE GUADALAJARA

 

La plantilla ha acudido a donar al banco de sangre del Hospital Universitario de Guadalajara, desde el que la asociación realiza constantes llamamientos a la solidaridad.

 

 

Los jugadores del Bigmat-Anvi Alovera hicieron en la tarde de ayer efectivo su donando sangrecompromiso solidario con la Asociación de Donantes de Sangre de la provincia, acudiendo al Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, para cumplir con el lema que portan en sus equipaciones: ‘Dona Sangre’.

 

Como señaló el entrenador del equipo, Eusebio Robles, “lo que hoy hacemos no es más que aportar nuestro grano de arena a una causa que debe ser interiorizada por todos nosotros, porque dedicando tan sólo 30 minutos de nuestro tiempo cada tres o cuatro meses, somos capaces de ayudar a salvar vidas”.

 

Así, “cuando supimos que desde el banco de sangre del hospital se estaba haciendo un llamamiento a la sociedad guadalajareña, todo el equipo estuvo de acuerdo en que era algo que teníamos que hacer”, señaló Robles.

donacion-37.jpg

Por su parte, Antonio Alcalá, presidente de la asociación, quiso agradecer a los jugadores del Bigmat que, como en otras ocasiones, respondieran a la llamada que se hizo públicamente, porque “cualquiera de nosotros, en cualquier momento, puede necesitar sangre, y es necesario tener reservas para posibles eventualidades”.

 

Alcalá, que destacó que el banco de sangre del Hospital Udonacion-45.jpgniversitario necesitaría alcanzar las 6.000 donaciones anuales para ser autosuficiente (ahora ronda las 5.200), quiso realizar además una petición especialmente a los jóvenes y a otros clubes deportivos, “para que, como el Bigmat, acudan a donar, porque, con su ejemplo, están dando una llamada de atención a todas esas personas que les admiran”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s