Jornada III:BigMat ANVI Alovera 68 – C.D.E.E. Basket Yunquera 46

Alovera, 4 de Noviembre de 2.007

En el polideportivo municipal de Alovera de disputó un partido a priori fácil pero que se demostró complicadísimo . Yunquera se presentaba con una plantilla físicamente inferior al equipo local pero sustituyó esta inferioridad con garra en defensa y disciplina en ataque. La defensa Yunquerana concedía descaradamente el tiro exterior cerrándose sobre los jugadores interiores de Alovera con una defensa dura aunque no mal intencionada. Uno de los árbitros pecaba de local, de local por que era de la localidad visitante y con una mala entendida lealtad era el causante de ensombrecer un partido que estaba siendo disfrutado por ambos equipos y restaba méritos al buen juego y buena defensa de los de su localidad. Así era imposible anotar debajo
del aro de los de Yunquera y el primer cuarto terminaba con una renta de 7 puntos para los visitantes.

En el segundo cuarto el BiMat endurecía su defensa y empezaba a rotar mas el balón buscando a los exteriores y corriendo contrataques conseguía dar la vuelta al marcador aunque seguía teniendo muchos problemas para anotar debajo del aro tanto por la buena defensa del Yunqera como por fallando canastas fáciles. Yunquera, seguía en el encuentro con penetraciones pese a su menor tamaño, conseguidas por el buen movimiento del balón.

La revolución llegó después del descanso, Esusebio Robles volvió aapostar por un equipo mas bajo, rápido y aguerrido que tan buenos resultados dió en Azuqueca la jornada anterior. Ballesteros, Javier Pastrana y Federico Bravo bajo los aros fueron de nuevo infranqueables
exterior al artillero José Pozo que sumaba de tres en tres, aunque la intensísima defensa visitante y el árbitro Yunquerano atosigaban a los locales que no encontraban siempre que debían a sus exteriores. Una inoportuna torcedura de tobillo del “center” Javier Pastrana, hizo que hubiese que cambiar el equipo en campo y ya se mantuvo la diferencia con intercambio de canastas hasta los 22 puntos definitivos. En resumen, victoria local frente a un dignísimo Yunquera. El otro ccolegiado, David Burgos, tuvo una buena actuación con igual criterio en ambos aros y mostrando el respeto hacia su compañero que es inherente a toda pareja arbitral.

La semana que viene viaje a Brihuega a buscar una nueva victoria en un  campo que siempre es duro y frío. (Domingo 11 a las 18:00).

Anuncios

15 Responses to Jornada III:BigMat ANVI Alovera 68 – C.D.E.E. Basket Yunquera 46

  1. Miguel P. dice:

    Que gran artículo, que fluidez de palabra, lástima que el transcriptor se comiese palabras

  2. Sgt. Hartman dice:

    Buenas. Lo primero felicitar al Alovera por la victoria y al Yunquera, que parece tener un equipo competitivo. Solo queria decir que este año echo en falta las anotaciones de lo jugadores en las crónicas de los partidos, ya que así era mas facil deducir las actuaciones individuales. Estaria bien que las pusierais a ser posible.
    Un saludo

  3. elheraclit0 dice:

    Lo siento por comerme algunas palabras, lo hago en el curro y casi no tengo tiempo de transcribirlo, intentaré poner más atención la próxima vez. En cuanto a las actuaciones individuales, intentaremos poner los puntos de todos los partidos y en adelante las anotaciones…

  4. Miguel P. dice:

    Eso de ver la actuación idividual por los puntos es triste, es mucho mejor cuando los puntos están repartidos, eso es que el equipo funciona y que cualquiera es peligroso dando un juego mas vistoso y fluido. Habría que poner también los rebotes, asistencias, robos y ¿como cuantificas el corte que crea huecos?¿el jugador que hace la ayuda en la defensa?¿el que hace el pase antes del pase de la asistencia? y tantas otras cosas que hacen que un equipo funcione. Fijaros en la liga y fijaros que el equipo que tiene al máximo anotador de la liga puede que ni esté entre los tres primeros.

    saludos

  5. Manudo!! dice:

    Eso es cierto, por desgracia hay mucha gente en el mundo del baloncesto que cree que ser buen jugador es sinónimo de meter muchos puntos y esto es sólo cierto a medias. De todos modos Miguel, puede que lo que quieran saber los rivales es a quien defender con un poco más de cuidado de vuestra plantilla jejeje así que por poner los puntos no pasa nada, si pusierais la valoración mejor aún, pero ya necesitaríais casi tener un delegado en el equipo…

  6. Manudo!! dice:

    Por cierto Miguel, gracias por el voto de confianza en la quiniela, son de esas cosas que te redoblan las ganas de ganar, sobre todo despues de los dos últimos tropiezos, así que intentaremos que te lleves el pleno esta semana así que mucho ánimo para ganar al C.B. Guadalajara (menudo partidazo, a ver si no me coincide y puedo pasarme a verlo que los del año pasado no defraudaron)

  7. Sgt. Hartman dice:

    joer, yo no he querido decir que solo se es buen jugador cuando se anotan puntos. Ya se que hay otros aspectos del juego que nisiquiera aparecen en las estadisticas, como una buena defensa. Solo he dicho que es mas facil “deducir” las actuaciones. Otro saludo

  8. Miguel P. dice:

    Precisamente eso es lo que digo, lo que buscamos y hemos conseguido los años que ganamos la liga es que nadie llegaba a los 20 puntos pero 7 ó mas jugadores pasaban de los 10, entonces ¿a quién defiendes?. si te centras en los teóricamente buenos (David, Pruden, Bellón) estos habren balón y te la clavan los demás. Eso es lo que hay que buscar en los equipos. Siento no hacer la valoración porque no tengo ni puta idea de en que consiste ni de que va.
    Manudo, a ver si hacéis buena la quiniela, yo he puesto vencedores en nuestro partido ante el Guadalajara pero lo preveo muy muy chungo, no sé quien tienen pero como hayan sacado lo mejorcito de el Antero y los Junior son casi invatibles. Aunque no estén ni Cardero ni del Castillo, la mezcla Juan Sanz, de las Heras, Duque, Barra, etc es muy de temer. El año pasado Barra casi nos gana solo. Esperemos estar centrados y aguantar el ritmo.
    Saludos

  9. Miguel P. dice:

    Sgr. Hartman, es comprensible la curiosidad por los puntos, que con toda mi berborrea sobre el trabajo en equipo yo también echo un ojo a los tanteos, lo que pasa es que hace muchísimo que no paso de 15 puntos y tengo que inventarme excusas.

  10. miguelsson dice:

    Es la primera vez que escribo este año. Desearos suerte en el partido contra Guadalajara y a lo largo de la temporada también. Desde el Nacional-II un saludo a todos y espero que os porteis bien en el último partido de liga.

  11. Manudo!! dice:

    Jajaja, pues la plantilla del Guada ha cambiado un poco, me encantaría ver el duelo Juan Sanz vs Nacho pero este año creo que ya no está, y de los juniors creo que no juega ninguno allí porque han sacado un par de equipos en autonómica. El que tengo entendido que sí está es Blasco y luego Iñigo, Borja, de las Heras, Magan…vamos, que las vais a pasar canutas contra esa combinación de experiencia, talento y condiciones físicas. En fin, aun no les he visto este año jugar, pero creo que su equipo va más o menos por ahí, se que vas a echar de menos los choques con Nacho del Castillo, que eran de lo más bonito de ver, pero ahora ya no tienes excusa para no pasar de 15 puntos jejeje.

  12. Manudo!! dice:

    De todos modos Miguel, en la página de la Federacion creo que tienes las plantillas de los equipos http://www.fbclm.net/paginas/competiciones/foto_equipo.asp

  13. Miguel P. dice:

    Si es cierto que echaré de menos a Nacho, los retos siempre ‘molan’. He mirado la plantilla del Guadalajara y no reconozco a mucha gente, tampo está Gerardo, antiguo jugador del Guada juvenil que el año pasado volvió brevemente y este año parece que no ha reenganchado. También, y aunque no figuren en plantilla, pueden covocar a los jugadores junior como Barra. Me sorprende la presencia del Íñigo pequeño, pensé que viajaría con los de 1ª. Autonómica. Partido muy difícil mires por donde lo mires.

    Hola miguelsson, gracias por los animos y os deseo que sigáis con la progresión. Espero que cuando nos toque con vosotros disfrutemos todos. También deseo que ganemos nosotros que aunque las quinielas puede que se inclinen por eso todos los partidos hay que jugarlos y yo no me fío de ninguno, Manudo y sus compañeros lo saben bién que ya nos dieron para el pelo.

  14. Manudo!! dice:

    Pues según he leido en el otro foro Miguel, esta semana los partidos del Junior, el Tercera y el Primera autonómica son los tres en el mismo horario, así que yo no me preocuparía por fichajes de última hora, y respecto a Juanra Iñigo, creo que preferirá quitarte los rebotes entrando en carrera jugando el partido de Tercera jejeje.

  15. Miguel P. dice:

    Lo de Juanra tienes mas razón que un santo, se harta de quitar rebotes pero eso es culpa de los exteriores que no cierran, que yo ya soy muy mayor y eso de saltar es peligroso.

    Yo prefiero que se presenten con el mejor equpo que puedan que el partido es mas divertido. Así no se recurre a la marrullería y la inevitable compensación arbitral se equilibra. Los aprtidos del año pasado con ellos fueron muy divertidos de jugar, incluso el que ganamos jeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: