Semifinales, vuelta: Almacenes Antero Aybar 62 –BigMat ANVI Alovera C.B. Amigos 72

El pásado Viernes 18 de mayo se jugó en el Pabellón Polideportivo de Alovera el partido de vuelta de la
semifinal por el título de la 3ª división Autonómica Grupo Norte.

En el partido de ida el actual campeón y recién ascendido a 1ª Autonómica, el Antero Aybar, había conseguido una renta de 24 puntos gracias a su buen nivel de juego y a la mala defensa del BigMat. El Antero saltó a la cancha con respeto por su rival y no fue a por el partido sino a por la eliminatoria, aún así no podían evitar la relajación que te da llevar una diferencia tan cómoda por lo que el BigMat, que no perdia las esperanzas, se puso desde el principio por delante. Inicialmente y ante la relajación en la defensa del Antero, empezó el BigMat dominando el juego interior ante la falta de ayudas. La defensa fue lo que debió ser el primer día, llegando a puntear los triples y cerrando el rebote, poco a poco se iba cogiendo diferencia, tres puntos en el primer cuarto, 7 en la primera parte. El Antero empezó a intensificar su defensa cerrándose mas, pero en el ANVI comandado por un estupendo Valero que estaba presente tanto en ataque como en la defensa, predominaba la circulación de balón buscando al mejor hombre con lo que seguían anotando mientras que al Antero le costaba. En el tercer cuarto la diferencia era ya de 12 puntos.

En el último cuarto y en el que se debía dar todo el ANVI salió a por todas, mentalizados intensificaron la defensa y se llegaron a alcanzar los 15 puntos de diferencia que supusieron el punto de inflexión. El BigMat contó en su mano con una posición cómoda de tres que falló que hubiese metido al ANVI en el partido y el miedo en el cuerpo al Antero. Pero se falló, Nacho de las Heras, 8 puntos en el cuarto, asumió la responsabilidad en ataque buscando las penetraciones pese a la buena defensa de su par. El ANVI pagaba el esfuerzo físico del partido pese a contar con una plantilla más larga que el Antero y no llegaban a las ayudas, los ataque se fallaban, el Antero aguantaba las posesiones, la eliminatoria se le fue al ANVI si bien se quedó el partido. Como dice el dicho, se ganó la batalla pero no la guerra.

Buen partido, que guardo emoción y dejó buen sabor de boca.

El arbitraje por Burgos y Carpio estuvo bién, sin influir en el resultado del partido.

Anotadores :

C.B. Amigos: 4 Andrés, D. (0),5 Berlinches, J.C. (0),6 Pinto, J.M. (0),7 Ballesteros, J. (18),8 del Pozo, J. (7),9 Valero, J. (14),11 Llorente, I. (2),12 de la Sen, J.M. (8),13 Pastrana J. (0),14 Bellón F. (11),15 Pastrana M. (12)

Antero: 4 Borja (15),5 Cardero (17),6 Pareja (0),7 Íñigo (0),8 de las Heras, N. (16),9 Mendoza (4),10 Magán (2),11 Del Castillo (6),12 Jiménez (0),14 de las Heras, J. (2)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: