Cosas que pasan: IMG Alcarria, otra vez

Nuevamente tenemos que hablar del IMG Alcarria y como casi siempre, para mal, esta vez no vamos a hablar de la extrema violencia de alguno de sus jugadores que cada temporada es sancionado, por agredir a los rivales y soltar lindezas del tipo: “te voy a arrancar la perilla…”, “te voy a matar delante de tu hija..”, etc, ni de las continuas protestas al arbitraje, por el juego sucio y la marrulleria, no, esta vez es por puro berrinche infantil. Dejadme que os cuente que ha pasado. La jornada de ida el IMG Alcarria quiso aplazar el partido, porque entre otros, les faltaba su adalid Antonio Ortiz (este es el de las lindezas y las sanciones) por lo que nos negamos a aplazarlo, además de que teníamos bajas apreciables, queremos evitar a toda costa jugar con energúmenos como el Señor Ortiz  para evitar lesiones, enfados y demás (que tampoco está la mutua deportiva para lesionarse, Dios mio que no nos pase nada), así que se enfadaron con nosotros. Hasta aquí perfecto, pero resulta que para la próxima jornada, este domingo, no disponemos de nuestra cancha en Alovera poque el día anterior se celebra un concierto y no estará disponible (causas ajenas a la organización, como se suele decir), por tanto con los normas en la mano llamamos a nuestra solícita (cuando de cobrar se trata) federación, que les comunicó al IMG que el partido se debería jugar en otra cancha, para más bemoles en la suya a la misma hora. La respuesta de Pedro (responsable del IMG y que ahora no nos ajunta) fue de negarse a jugar el partido (?), para pagarnos el que no quisiéramos jugar (perdón, dije jugar? quise decir combatir) con el afable Señor Ortiz. Así que, como podéis comprobar si seguimos su lógica el partido no se jugará nunca, sinceramente creo que es una rabieta absurda, de un equipo que tiene gente que realmente merece la pena, pero con actitudes así deberían de plantearse: ¿me divierto jugando? ¿qué sentido tiene esto? ¿es divertido protestar SIEMPRE, todos los partidos a los árbitros, a los rivales? ¿me lo paso bien amenazando al rival porque soy más fuerte, más alto? ¿me siento más hombre?

Estamos cansados de actitudes de este tipo, y de gente que da cobijo en sus equipos a individuos así, a nosotros nos gusta el baloncesto y como el resto de equipos de la liga dedicamos los domingos a practicar nuestro deporte favorito y no a arrancar perillas ni a matar a las hijas de los contrincantes, y no queremos que al terminar los partidos tengamos que respirar aliviados y pellizcarnos para ver si seguimos vivos. Ya lo hicimos con el Yunquera, por su antideportividad, hace algunas temporadas les echamos de la liga, ante cualquier otro gesto antideportivo y/o violento, haremos lo mismo.

Como dijo el gran Pepu:

BA-LON-CES-TO!

Anuncios

16 Responses to Cosas que pasan: IMG Alcarria, otra vez

  1. error dice:

    No voy a defender para nada la vergonzosa actitud del Alcarria. Pero tampoco me parece correcta la vuestra.

    Estoy de acuerdo en que escribiendo lo q pensais en VUESTRA pagina no lesionais a nadie, como otros. Pero en Guada somos muy pocos y al final, lo q vais a conseguir es que vuestro partido contra ellos sea una batalla.

    Aunque no este de acuerdo con este articulo, me gusta vuestra web.

    Espero no molestaros con mi opinion.

  2. cbamigos dice:

    Gracias por tu comentario, es tu opinión, nosotros estamos hartos de estas actitudes y de la gente que hace el baloncesto odioso y ya está bien de mirar hacia otro lado ante actitudes chulescas y violentas, es hora de poner nombres y apellidos para que la próxima vez que lo haga le dé verguenza.

    El próximo partido contra el IMG, será, pase lo que pase una batalla si es que lo quieren jugar algún día…

  3. Miguel P. dice:

    Uno no puede evitar cuando es afectado inclinarse hacia su propia posición pero el no decir las cosas como son para evitar que el otro se enfade y te pegue aún mas es esconder la verdad. Si dices que con esta declaración se puede dar una batalla tu mismo estas reconociendo que el Alcarria es de respuesta violenta. Sinceramente pienso que si en esta categoria vas a un partido con miedo de que te hagan daño o con ganas de hacerlo es mejor no jugarlo. También digo que no se debería generalizar por las acciones de una sola persona, LA MAYORÍA DE LOS JUGADORES DEL ALCARRIA SOLO PIENSAN EN JUGAR, aunque tampoco deberían consentir la actitud vilenta de algunos compañeros. Vuelvo a repetir que no creo que haya ningún equipo que tenga miedo de jugar contra nosotros, el Antero, el Guadabasket, etc. y son equipos que ganan y están en cabeza. Yo personalmente prefiero que les den el partido por ganado y no jugarlo, para mi ya paso el tiempo de tod vale con tal de ganar porque quiero llegar a la NBA, ahora solo pienso en divertirme, pero tampoco voy a dejar de lado a mis compañeros.

  4. Miguel P. dice:

    Respecto a si nos molesta tu opinión, a mi no me molesta sino todo lo contrario. Siempre es estimulante una discusión educada.

    Saludos.

  5. spast dice:

    la verdad esq la actitud de ciertos equipos de img es un poco bochornosa pero es un riesgo con el q creo q hay q correr xq no por ello se debe dejar de jugar porque se conseguiria lo q ellos quieren y sinceramente la gente joven como nosotros somos los perjudicados porque somos lo que mas van a divertise y nos encontramos con una persona q no respeta al resto de persona pero que aun asi yo personalmente respeto

  6. regulero dice:

    Estoy de acuerdo con vuestra opinion hacia el IMG. Es muy triste que a su edad y con la calidad de sus jugadores adopten tal actitud durante los partidos. Estoy de acuerdo con error cuando dice que en guadalajara somos muy pocos y es mejor no entrar en su “juego” o batalla mejor dicho. Me parece sin embargo muy bien la opinion de Miguel P. mejor no generalizar y empezar a hablar con nombres propios, porque hay jugadores de ese equipo que como personas y como jugadores no se merecen tan mala prensa por culpa de algun compañero de equipo con la cabeza poco amueblada. Si hubiese sin embargo que intentar que a algún jugador de la competición, no solo del IMG, se le tuviese que impedir jugar por su actitud antideportiva, contais con mi apoyo, pues lo que menos nos interesa a los que jugamos es que un “jugador” (si así se lo pudiese llamar) pueda hacer lo que le de la gana con tal de ganar (si es que es esa su intención). Creo que esta liga dista mucho de ser profesional y solo es una competición donde la mayoría de los que jugamos buscamos divertirnos haciendo precisamente eso, jugar al baloncesto, siendo la liga un pasatiempo y no la forma de ganarse uno la vida. Me parece muy triste que alguien tenga que dejar de ir a trabajar porque le ha lesionado gravemente un descerebrado y que encima el tarto del seguro no sea el deseado con la gente que lo ha solicitado. Afortunadamente otros no hemos tenido que hechar mano del seguro

  7. Louis (Sicario en Horche) dice:

    Pues visto lo visto, son ellos los que mas se quejaban cuando era yunquera el q repartia leña, no veo mal q la liga se plantase ante ellos. Juego limpio y punto. De todas formas si jugais ese partdi aunque sea mas tarde y si se puede ire a verlo. Un S2 desde Dublin (con Isma al lao)

  8. duda dice:

    contar la verdadera razon por l q no han aplazao el partido

  9. jpastrana dice:

    Esa es la verdadera razón por la que no han querido aplazar el partido. Yo, por lo menos, no conozco otra. Si alguien sabe de otros motivos a parte de los aquí expuestos estaría bien que las compartiera. A lo mejor resulta que tenían alguna razón de peso para no querer jugar. A lo mejor les venía mal jugar el partido a la misma hora y más cerca de sus casas. Si es así, hacedlo saber.

  10. Miguel P. dice:

    Pues no sé si ya lo hemos dicho pero me cuesta menos repetirlo.
    En el partido de ida estaba sancionado Ortiz y les faltaba Tarriza. Nos pidieron aplazar el partido diciendo que les faltaba Tarriza que era el único jugador que les faltaba, aunque solo eran 7 ya que creo solo cuentan con 7 fichas. Para nosotros nos resulta muy desagradable jugar contra Ortiz ya que el primer partido fue de todo menos baloncesto, aunque reconozco que en el segundo se comportó casi todo el partido y estuvieron a punto de ganarnos. El aplazar el partido suponía que Ortiz cumpliría la sanción contra otros equipos y luego tendríamos que jugar contra él. Contando que estaba sancionado por agredir a Nacho del Castillo que ni mucho menos es un jugador marrullero consideramos que no podiamos pasar la ocasión de NO jugar contra Ortiz y así hicimos. A nosotros en el encuentro nos faltaron varios jugadores, a ellos solo uno ya que Ortiz estaba expulsado por sus propias acciones, es como si alguien hace 5 faltas y aplazas el partido para que pueda volver a jugar.
    Por motivos ajenos a nosotros, un concierto en el pabellón, el partido no se podía jugar en su fecha por lo que directamente queda aplazado sin necesidad de consenso. Para lo que se necesita consenso es para la nueva fecha, así que les propusimos al IMG jugar en su casa el mismo día. Ellos, pensando erroneamente que si no daban el consentimiento nos darían el partido por perdido, no quisieron jugarlo y entonces la fecha ha tenido que ponerla la federación. Así que no somos nostros quienes no lo quisimos jugar ni aplazarlo, solo cambiar el pabellón. Personalmente preferiría ni jugarlo ya que me temo que lo que podía ser un bonito partido contra el equipo que cuenta con el mejor juego interior de la liga cuando juega, se convierta en una especie de batalla campal. Espero que no sea así pero es una lastima que esa posibilidad exista.
    Nueva fecha, el día 10 a las 18:30 en el Polideportivo de Alovera…creo.
    Saludos y espero que no haya mas dudas.

  11. jpastrana dice:

    Sí, es exactamente lo mismo que pone en el comentario que colgamos en la página. Ningún dato nuevo a lo ya dicho. El de las dudas es probable que siga teniéndolas.

  12. Louis (sicario en Horche) dice:

    Me he enterao q ugais el aplazado contra antero, espero poder ir a verlo con manudo y que esta vez se decante a favor vuestro (despues de jugar contra ellos este finde mas todavia). un S2

  13. Miguel P. dice:

    Jugamos este miércoles a las 21:00 en Alovera, nosotros también esperamos ganar pero no será fácil y mas visto el que os ganaran a vosotros. Que por cierto, el Sábado nos vemos, menuda serie seguida nos espera.

  14. Manudo ¡¡ dice:

    Bah, si ganais hoy lo del sabado os resultara fácil jajaja. Yo me pasaré más que nada para ver si veo la venganza de Cardero hacia Pruden despues del triple en su cara del partido de ida. (Y para ver el duelo de bases Nacho vs Juan Sanz que tambien promete)

  15. roky dice:

    Se os ha roto la web, no poneis la cronica del partido del alcarria

  16. Miguel P. dice:

    El webmaster no ha tenido tiempo de subir ni esta, ni la del Antero ni la del Casar pero están hechas, si tienes mucho interés déjame un correo y te la envío.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: