Jornada V: IMG Alcarria 57 – BIGMAT ANVI Alovera 84

Ambos equipos presentaban ausencias importantes, al IMG le faltaba dos de sus postes, Tarriza y Ortiz y BigMat contaba con las ausencias de dos de sus titulares Entrada IMG(en un equipo que realmente cualquiera puede ser titular) el poste José Mª de la Sen y el escolta Paco Bellón. Aunque la ausencia de Ortiz realmente no se puede contar como tal ya que es fruto de su juego, si un jugador hace 5 faltas le expulsan y si agrede al contrario le caen dos partidos, poco me parece a mi por una agresión. Pero esto es normal en un jugador que se centra mas en la intimidación verbal y la agresión física que en ganar un partido,. El IMG se debería plantear si lo que buscan es disfrutar de baloncesto y ganar partidos o la bronca y perderlos.

Después de este panegírico (sea lo que sea que signifique esto) paso a la redacción del partido.

Con las ya consabidas ausencias es donde empieza a hablar la profundidad de banquillo y de esto el Big Mat tiene mucha. En el juego interior por parte local jugaron Taki y Paco. Por parte visitante los tres Javis, Ballesteros, Pastrana y Valero . El poste local Paco suplía su falta de altura con agresividad, un juego que rayaba e incluso superaba la falta y, porque no, con coraje, agarrando, empujando y luciendo codo, pero nunca nunca nunca buscó la agresión, ni lesionar, ni el insulto, ni la marrullería, era lo que yo entiendo un juego muy duro pero siempre dentro de lo que es el baloncesto y con el objetivo de que su equipo ganase el encuentro. El Big Mat ANVI tenía la máxima de no caer en el juego agresivo que practica el IMG y estaba mentalizado de recibir castigo y realizar su propio juego poniéndose en manos de la pareja arbitral, que si bien no pitaron todo lo que hubo, realizaron un buen arbitraje no cayendo en dejar jugar al “sexto hombre” del IMG, la marrullería, cortándolo todo con técnicas a la menor protesta y pitando las faltas que hincidían mas directamente en el juego. De todo este mejunje quien mas salió perjudicado fue el juego interior del BigMat ya que el IMG se centró en cerrar el rebote y que no se anotase desde dentro fuese como fuese. Así el IMG que gusta de jugar por dentro empezó dominando los tableros bien acompañados por Miguel Vicente (Michi) que cuajó un estupendo partido y el número nueve, mientras que el Big Mat aguantaba el partido con buena defensa y juego exterior. Pero aquí entró la clave para dominar cualquier liga, mas que estrellas individuales lo que da victorias es un buen banquillo, seriedad de los jugadores y juego en equipo. El Big Mat hizo los primeros cambios metiendo los centímetros de Miguel Pastrana que gracias a estos y al desgaste que ya se empezaba a notyar en los postes locales hizo que la anotación interior del IMG empezase a bajar. En ataque el Big Mat realizaba buenas (y en ocasiones muy buenas) circulaciones de balón, no se descentraba y buscaba posiciones cómodas de tiro. El IMG si bien era muy agresivo en defensa con el juego interior visitante, después se relajaba con el juego exterior permitiendo tiros Tiempo muertocómodos incluso de los pivots desde la linea de tres y a 4 metros del aro. Este es un lujo que no se puede conceder a un equipo que cuenta entre sus filas a tan grandes tiradores como son Pozo, Pruden, Pinto, Llorente, etc y en una cancha que ha sido la suya durante muchos años qy que les ha dado 2 títulos de liga. El Big Mat Anvi siguio moviendo el banquillo conservando la frescura del principio y el IMG ya pagaba en demasía su propio desgaste. Paco seguía siendo la pesadilla para el juego interior de los de Alovera pero entre él y el ya mencionado Miguel Vicente ya nada podían hacer.

No fue un partido agradable de jugar ya que siempre flotaba por encima la amenaza de un juego sin deportividad pero finalmente la cosa no fue a mayores. que para el partido de vuelta en Alovera podamos disfrutar de un buen partido.

Nueva Alcarria Jornada V
Artículo del nueva Alcarria.

Parciales: 15-19, 23-38, 37-58, 57-84

IMG – Alcarria

5. Romero(-), 6. López(10),7. Rodríguez(-), 8.Yagüe(4), 9.Hidalgo(12), Vicente N.(2), Vicente P(15), González(16)

BIGMAT -ANVI Alovera

4.Andrés (-), 5.Berlinches(8), 6. Pinto(2), 7.Ballesteros(12), 8. Pozo(11), 9. Valero (5), 10. Almenara(21), 11. Llorente(-), 13. J.Pastrana(9), M.Pastrana(16)

Jugador del partido: M. Pastrana y Pruden Almenara.
Nota: Fotografía cortesía de Juan Arroyo, Nueva Alcarria

Anuncios

4 Responses to Jornada V: IMG Alcarria 57 – BIGMAT ANVI Alovera 84

  1. Louis (sicario en Horche) dice:

    Joe otros 9 puntos para javi (estas q te sales)…haber como admiradores suyos que somos queremos ver su ficha en la pagina que no esta. Por cierto preparaos este finde que espero que salga un partido de esos que merecen la pena jugar.

  2. Miguel P. dice:

    Es evidente porque no está la ficha de Javi en la Web, es nuestra arma secreta. Metio 9 puntos, pero no sabes los tiros libres que falló, a ver si se lo corregimos.
    Espero que el Domingo se vea un buen partido, ya vimos a vuestro trainer en la grada estudiando nuestro secreto. Pero ese secreto lo puedo decir ya mismo, prometemos a los Javis (Pastrana y Valero) unas cervezas si ganamos y se pegan con el mismo demonio.

    Saludos Luís

  3. Manudo (alias perdedor) dice:

    Tiembla Miguel, tus minutos de juego estan contados si Javi sigue a este nivel (y esperemos que siga por lo menos hasta este domingo para que Luis tenga que pagar su apuesta) jejeje. A ver si al año que viene le puedo convencer para que se venga a Yunquera, cervezas has dicho no?…
    Un saludo y a ver si me puedo pasar a ver el partido

  4. Miguel P. dice:

    Pasate, si es el Horche que espero siempre estará interesante.
    Prometiéndole cerveza a Javi te lo llevas donde quieras, pero tiene que ser una marca concreta y ese secreto lo guardamos bajo llave. Pero en cambio si le nombras otra diferente se vuelve una bestia y muerde…¿te arriesgarás?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: