No al antibaloncesto

La inmensa mayoría de los jugadores que militamos en categorías federadas amateurs, lo hacemos porque nos gusta este deporte, porque apreciamos la nobleza de disputar un partido y de luchar por ganarlo, porque nos gusta defender (a unos más que otros) y jugar en equipo, porque nos encanta sentir la emoción de tirar un triple y anotarlo, o la de capturar un rebote por encima de un bosque de brazos rivales, en definitiva porque nos permite superarnos en cada acción, siempre dentro de los márgenes del respeto y la caballerosidad, de tal forma que al terminar un partido pueda darle la mano al rival y felicitarle si lo ha hecho mejor.

Sin embargo hay gente, y ahora hablo de la III Provincial de Guadalajara, que entiende el deporte de otra manera, cada partido se convierte en un estúpido acto de violencia física o verbal, hacia los árbitros o hacia los rivales y que en muchas ocasiones acaban en agresión en toda regla. Gente que protesta una y otra vez a los árbitros, que lleva años quejándose de ellos y que no entiende que, a pesar de todo, son imprescindibles y sin ellos no habría competición y que cada vez hay menos chavales que quieren ser árbitros, porque les da miedo arbitrar a energúmenos como estos. No entiendo qué motiva a formar un equipo con gente como esta, a ampararlos a darles cobijo y encima a justificarlos. No debemos de permitir ni una sola agresión más dentro de las canchas de baloncesto, ni hacia los árbitros ni hacia otros jugadores ni hacia el público (otros años se han dado agresiones en las gradas).

Desde nuestra página reivindicamos el juego limpio en el basket, nos gusta la dureza (dentro de los límites del reglamento), pero sobre todo somos aficionados y no podemos permitir que un descerebrado nos lesione sin venir a cuento y nos impida ir a trabajar o hacer nuestra vida cotidiana y sobre todo que le cojamos miedo al deporte que amamos. Por favor, si eres de los que insulta a los árbitros, protesta sin parar y agrede a jugadores de forma malintencionada, mejor quédate en casa porque si no, el resto de gente que SI nos gusta el basket te vamos a echar de todas las competiciones federadas,y si no ya verás…
BALONCESTO!! (Pepu dixit)

Anuncios

2 Responses to No al antibaloncesto

  1. Manudo (alias perdedor) dice:

    Alguno de vosotros sabe como se encuentra Nacho del Castillo?

  2. cbamigos dice:

    Ya veo la sutileza que tienes Manudo!!!. Creo que no fué nada, pero no podemos permitir que pasen estas cosas en una cancha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: